Preguntas frecuentes

    1. ¿Cómo se cotiza un encargo de traducción?

El costo de una traducción se calcula por la cantidad de palabras que contiene el documento, por el idioma al que se traducirá (del inglés al español o del español al inglés), por el grado de especialidad del texto y por el carácter del documento (público o privado).

    2. ¿Cómo puedo enviar el documento a traducir?

Puede enviarlo por correo electrónico a smartesttraducciones@gmail.com.

    3. ¿Cuánto demora en completarse el trabajo?

Esto depende de las características del texto (cantidad de palabras, idioma, grado de especialidad). El tiempo estimado de entrega se comunica junto con el presupuesto y el trabajo solo se comienza una vez recibida la aceptación del cliente.

     4. ¿Cuánto demoran en responder mi solicitud de presupuesto?

Si bien intentamos responder lo antes posible, el límite de tiempo para la entrega de un presupuesto completo es de 48 hs.

     5. ¿Con qué idiomas trabajan?

Nos dedicamos exclusivamente a la combinación inglés-español y español-inglés.

     6. ¿Utilizan herramientas de traducción asistida por computadora (CAT tools)?

Si bien no todos los documentos se adaptan al uso de las herramientas de traducción asistida, siempre que es posible intentamos aplicarlas para reducir el margen de error y agilizar el trabajo en relación a tiempos y costos.

   7. ¿Por qué conviene contratar servicios de traducción profesionales si existen tantos servicios gratuitos de traducción automática en Internet?

No se recomienda el uso de herramientas de traducción automática debido a que estas no cuentan con la capacidad de realizar un análisis cognitivo necesario para descifrar el significado de párrafos o textos enteros. En consecuencia, el uso de estas herramientas puede llevarlo a utilizar palabras incorrectas y a cambiar el contenido o significado de lo que quiere comunicar, ya que en la mayoría de los casos una palabra puede tener más de un significado.

   8. ¿Cómo puedo realizar el pago?

Las formas de pago que aceptamos son:

  • Efectivo
  • Depósito/Transferencia bancaria

En todos los casos, se entrega la correspondiente factura.